Queremos colaborar con la mejora en la calidad educativa

LEER MÁS

ACERCA DE ENSEÑÁ POR ARGENTINA

Enseñá por Argentina es una organización independiente que convoca a jóvenes líderes profesionales para que se formen y enseñen a niños y jóvenes de comunidades en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y luego, con esa experiencia de base, continúen trabajando junto a otros líderes, desde dentro y fuera del sistema educativo, ampliando las posibilidades para que muchos más puedan desarrollar su potencialidad.

PROBLEMÁTICA

La desigualdad educativa es un problema sistémico y multicausal. Hay factores vinculados a la vulnerabilidad socio-económica que sufren muchos jóvenes y familias en Argentina, que condicionan sus posibilidades de sostener sus trayectorias escolares. Al mismo tiempo, muchas escuelas y docentes enfrentan el desafío de tener que atender a un alto porcentaje de jóvenes con trayectorias educativas frágiles e interrumpidas para los que no existen propuestas educativas contextualizadas. Esto genera inequidad en el acceso a los bienes educativos y culturales, entre ciertos jóvenes que tienen la posibilidad de acceder a una educación que les permite desarrollar habilidades (académicas y socioemocionales) y lograr aprendizajes significativos, y otros que hoy no están desarrollando las habilidades que se necesitan para sostener la trayectoria escolar y desenvolverse exitosamente en la vida adulta.

PROPUESTA

En Enseñá por Argentina creemos que la educación puede impulsar las trayectorias de vida y multiplicar las oportunidades de aquellos estudiantes que se encuentran en contextos de vulnerabilidad socioeconómica. Por eso, formamos y acompañamos a jóvenes profesionales de distintas carreras universitarias para que durante dos años formen parte del Programa de Liderazgo Social y Educativo, que incluye incorporarse en escuelas de esos contextos para colaborar con otros docentes y enseñar a los estudiantes, tanto dentro como fuera del aula.

COMPROMISOS A 2030

Asumimos estos compromisos en nuestro trabajo:

Ser una organización innovadora que aprende de y comparte con las personas, organizaciones y comunidades donde trabaja.

Ser una organización innovadora que comparte y aprende con las personas, organizaciones y comunidades donde trabaja.

Contribuir a la valorización del rol docente y su importancia en el desarrollo de la persona y la sociedad.

Contribuir a la valorización del rol docente y su importancia en el desarrollo de la persona y la sociedad.

Promover el liderazgo colaborativo de nuestra sociedad hacia la educación para lograr que las personas en todo el país tengan la oportunidad de recibir la calidad educativa que les permita construir su proyecto de vida.

Integrar y construir un movimiento conformado por distintos actores del ámbito educativo y de la sociedad, para favorecer las condiciones y oportunidades de desarrollo de todos los estudiantes que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Integrante de la Red Global de Educación Teach For All

2017 Enseñá por Argentina. Todos los derechos reservados | Políticas de privacidad | Sitio diseñado por BUPPIT