Un día todos los niños y jóvenes en Argentina

recibirán una educación de calidad.

LEER MÁS

En 2030 cada persona en Argentina podrá acceder a una educación que valore su identidad, potencie el desarrollo de sus capacidades y genere oportunidades para que actúe como protagonista de su vida y agente de transformación en su comunidad.


Orígenes y antecedentes

Desde nuestro comienzo nos impulsa el objetivo que los niños, niñas y jóvenes de Argentina reciban una educación de calidad. Enseñá por Argentina es parte de un movimiento global dedicado a terminar con la inequidad social a través de la calidad y el liderazgo educativo.

Misión

Construir un movimiento que involucre a jóvenes profesionales para enseñar en comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad social. A través de esta experiencia, y trabajando en conjunto con estudiantes y otros actores de la educación y de la sociedad, se comprometen a asegurar a cada persona la oportunidad de recibir la calidad educativa que les permita construir su proyecto de vida y de esta manera reconocer y contribuir también a la concreción de los proyectos de su comunidad.

Valores

Pasión como motor de cambio

Trabajamos con entusiasmo, amor y responsabilidad para alcanzar nuestra visión. Construir un futuro mejor motiva nuestro trabajo de cada día y nos inspira a seguir adelante para generar la transformación educativa que creemos posible.

Compromiso con la diversidad y contextualización

Creemos en el valor de cada persona y abrazamos sus orígenes, capacidades y elecciones. Nos comprometernos a aprender de las diferencias y a contextualizar nuestro trabajo incluyendo a las voces de las comunidades con quienes trabajamos, especialmente las de nuestros estudiantes.

Construcción colectiva

Trabajamos junto a otras personas, organizaciones y comunidades con el compromiso de lograr equidad educativa. Lo hacemos desarrollando vínculos de confianza basados en la empatía, la transparencia, el respeto y la humildad porque entendemos que los resultados que logramos en conjunto son más valiosos al ser compartidos.

Sentido de posibilidad

Creemos que la transformación es posible y lo vivimos con sentido de urgencia, manteniendo altas expectativas sobre nuestro trabajo y el de los demás. Somos perseverantes ante los desafíos y ponemos el foco en alcanzar nuestra visión mediante acciones innovadoras.

Aprendizaje continuo

Buscamos aprender y mejorar constantemente reflexionando sobre nuestras acciones e impacto a partir de una profunda sensibilidad social. Lo hacemos con humildad y empatía promoviendo una actitud de respeto y escucha activa

CONSEJO ASESOR

Agustina Blanco
Federico Eisner
Constanza Gorleri
Fernando Grieco
Gonzalo Oliva
Pedro Lacoste

Ernesto San Gil
Florencia Sabatini
Roberto Souviron
Fernando Viola

RED TEACH FOR ALL

Enseñá por Argentina forma parte de Teach for all, una red global de más de 40 organizaciones asociadas independientes, dirigidas y financiadas a nivel local, con la visión compartida de aumentar las oportunidades educativas en sus países. Teach for All, ofrece una plataforma que permite a los diferentes países de la red conectarse y aprender unos de otros, para acelerar su impacto individual y colectivo.

Integrante de la Red Global de Educación Teach For All

2017 Enseñá por Argentina. Todos los derechos reservados | Políticas de privacidad | Sitio diseñado por BUPPIT